El Bloque Justicialista del que forman parte Javier David, Pablo Kosiner y Evita Isa, presentaría una agenda legislativa con gran parte de los temas que Daniel Scioli impulsó en su campaña presidencial.

Tras la ruptura con del bloque kirchnerista que impulsaron Diego Bossio y Juan Manuel Urtubey, la nueva bancada definió que el presidente del bloque será el gremialista Oscar Romero y la vicepresidenta, la riojana Teresita Madera. Además, informó el diario La Nación, la bancada se apresta a presentar una agenda legislativa en el Congreso de la nación que incluye varias propuestas de campaña levantada por Daniel Scioli en el 2015:  82% móvil para la jubilación mínima, coparticipación del impuesto al cheque y la utilización de un porcentaje del fondo de la Anses para obras en las provincias, entre otros temas.

Según los analistas, la agenda apunta a reforzar su vínculo con los gobernadores y los sindicatos y, para el primer caso, contarían con el respaldo de cinco gobernadores: el propio Urtubey, Carlos Verna (La Pampa), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Domingo Peppo (Chaco) y Sergio Casas (La Rioja). Entre los sindicalistas, los más destacados son el taxista Omar Viviani y el mecánico Ricardo Pignanelli.

El listado de temas a impulsar a partir del 1° de marzo incluye también un esquema de transferencias a las provincias. Es un paquete de leyes que va a contemplar la devolución del 15% a las provincias. También trabajan en proyectos para fomentar la competitividad de la economía por medio del fomento de la industria naval y de subsidios de los fletes para abaratar los costos de los productos regionales.

“La idea es salir de la discusión acerca de la ruptura del bloque y retomar la agenda de la campaña del peronismo, de Scioli”, explicó a LA NACION un diputado que participó del encuentro.