Los manteros reclamaron que los dejen vender por la noche en las peatonales, una vez que cierren los comercios. 

Desde la Subsecretaría de Control Comercial recordaron que ya hubo un acuerdo con los manteros, para que justamente este tiempo de las fiestas no vendan en las peatonales. Entre el 20 de diciembre y el 7 de enero, los ambulantes no tienen permitido estar en el casco céntrico por la noche, para eso se les cedió el cuadrante comprendido entre Santa Fe, Mendoza, Lavalle y San Juan, en el parque San Martín para que desarrollen su actividad.

El tema es que un grupo de vendedores afirma que en el parque no se vende nada y piden volver a la peatonal. Hasta ahora, los manteros se apostaban afuera de los comercios cerca de la medianoche; pero los dueños de los negocios piden operativos de control para erradicar la venta ilegal del centro.

“Nos manifestamos de forma pacífica, sin realizar ningún problema. Solo pedíamos que las autoridades municipales nos den una respuesta”, dijo Jorge Pampero, titular del Sindicato de Vendedores Ambulantes. El comerciante aseguró que solo caminaron por las calles y cortaron media calzada. Al tiempo que pidió políticas públicas claras.