Representantes de la Asamblea de Docentes Unidos (DUS) denuncian una nueva maniobra del gobierno de Urtubey en la discusión salarial. Señalan que el Ministro de Educación Dib Ashur, se comprometió a recibirlos “pero excluyendo el tema salarios”, con el argumento de que carecen de personaría jurídica. El lunes comienzan con medidas.
Delegados docentes de varios departamentos se hicieron presentes en el Grand Bourg para reclamar ser recibidos por los Ministros de Educación y de Finanzas. Se encontraban delegados de Santa Victoria Oeste, Orán, Colonia Santa Rosa, Aguaray, Iruya, Cerrillos, Molinos y Capital y representantes de agrupaciones docentes, entre ellas Tribuna Docente.
Según informaron el Ministro Dib Ashur se comprometió a recibir a los representantes de la Asamblea, pero excluyendo el tratamiento del tema “salarios”, con el argumento que DUS carece de personería jurídica, lo que fue rechazado por los delegados presentes; quienes decidieron iniciar una serie de medidas de denuncia.
“El argumento de la restricción del tratamiento del tema salarios sólo con los sindicatos que cuentan con personería gremial, es una maniobra del gobierno de Urtubey para discutir solamente con la burocracia corrompida y adaptada al gobierno. El argumento es ridículo puesto que DUS ya fue recibido para tratar salarios en el marco de una huelga que duró 33 días y que tuvo un alto acatamiento de toda la docencia provincial, incluso con un cambio estructural del aguinaldo” expresó Cristina Foffani, representante de Tribuna Docente.
Mediante parte de prensa informaron que el lunes 2 de febrero comenzarán con medidas en función a su pedido, con una concentración en Belgrano y Balcarce a las 18 hs.