Carlos Oliver, ministro de Seguridad de la provincia, participó de la presentación de las jornadas sobre trata de personas. Allí manifestó que este año ya rescataron a 13 menores de la trata de personas

En el marco de la presentación de las jornadas de capacitación sobre trata de personas, el ministro de Seguridad de la Provincia, Carlos Oliver, informó que en lo que va del año se lograron rescatar en Salta a 13 menores que eran víctimas de este flagelo.

Los datos se desprenden de los registros que llevan adelante desde los diferentes ministerios intervinientes en la lucha contra esta problemática que desde el año 2008 registra un total de 400 personas rescatadas.

En este marco Oliver dijo que lo importante es concientizar a las personas y romper con viejos mitos como ser el tiempo que debe trascurrir desde la desaparición hasta la denuncia.

Por ello de ahora en más las unidades de larga distancia de La Veloz Del Norte y Andesmar estarán ploteadas con los números disponibles para denunciar.

Además se capacitará a los choferes y encargados de boleterías para poder detectar posibles casos de trata, y continuarán con el requerimiento de documentos para la venta de pasajes y aborde al colectivo.

Compartir
Artículo anteriorPor 20 años
Artículo siguienteEl primer crítico