Se instaló en la zona norte de la ciudad capitalina una estación meteorológica que tiene la virtud de medir en tiempo real los datos de la temperatura, humedad, presión atmosférica y precipitaciones.

Como las fuertes lluvias de este verano dejaron al desnudo las limitaciones en las mediciones pluviométricas, a causa de que las muestras se tomaban sólo en el aeropuerto de la ciudad, los atentos funcionarios del Grand Bourg decidieron emprender una inversión que redima esa carencia.

Desde la Secretaría de Recursos Hídricos gestionaron la instalación de una estación meteorológica que no solamente dará cuenta de cuántos milímetros de agua caen cuando llueve, sino que además tendrá la bondad de advertir los grados de temperatura, la presión atmosférica y el porcentaje de humedad.

Tan atinado fue el proyecto de los miembros de la repartición provincial, que apostaron la nueva tecnología en las propias oficinas de la Secretaría. De ahora en adelante, los datos referidos a meteorología estarán antes que en cualquier otra parte en la propia dependencia gubernamental.

Esta iniciativa no fue la única demostración de la perspicaz mirada de los funcionarios, rápidos de reflejos ante la falencia detectada a principios de año. Hace algún tiempo atrás, según informó FM Profesional, instalaron otra estación meteorológica en El Carril, dentro del predio que posee la empresa Alliance One Tobacco Argentina.