Pese a reconocer los problemas de la provincia, el nuevo ministro de Economía, Emiliano Estrada, aseguró que “la situación financiera está controlada” y anticipó el normal pago del aguinaldo y demás obligaciones.

Luego de informar a la ciudadanía, a través de los medios de difusión masiva y durante varias entrevistas, del complejo estado de las cuentas públicas de la provincia, el nuevo ministro de Economía Emiliano Estrada aseguró que “la situación financiera está controlada”.
En declaraciones a la prensa, el ministro reconoció que se atraviesa “un proceso deficitario que viene desde hace años y  que es reflejo de la situación económica a nivel nacional” y aclaró que las obligaciones a corto plazo “se van a poder cumplir sin mayores dificultades”.
Además, destacó la decisión del gobernador Juan Manuel Urtubey de reconocer y enfrentar los problemas y dejar las finanzas ordenadas para quien lo suceda al mando del Poder Ejecutivo pese a que “más fácil hubiese sido esperar a que llegue el 2019 y, simplemente, dar por finalizada su gestión”.
Finalmente, Estrada repitió que “si bien diciembre es un mes difícil económicamente para las arcas provinciales porque debe afrontarse un rescate de letras (bonos) y pagar el aguinaldo a los empleados públicos, no habrá obstáculos que impidan el normal desembolso”.
Compartir
Artículo anteriorTodo normal
Artículo siguienteAsesórese