Luego de la media sanción otorgada por unanimidad en la Cámara de Diputados, los trabajadores de la Orquesta Sinfónica de Salta, llevan su pedido de pase a planta a los senadores.

El próximo jueves, el senado provincial recibirá a los 80 músicos de la orquesta sinfónica de Salta, quienes vienen luchando por el pase a planta permanente. El proyecto establece que aquellos músicos que cuenten con un mínimo de dos años de residencia podrán formar parte de la planta de trabajadores estatales. La totalidad de los integrantes de la orquesta cumple con esta condición.
«La mayoría de las orquestas serias estatales tienen estabilidad. Se ingresa por concurso y cada orquesta tiene 6, 12 o 24 meses de prueba. Pasado ese plazo, si uno cumple las condiciones logra la estabilidad laboral» explicó Martín Bonilla, integrante de la sinfónica.
Por su parte, el senador Daniel Nolasco aseguró que «Es un tema a analizar. Ellos -por los músicos- plantearán cuál es su necesidad, seguramente es la de todo trabajador. Nosotros trataremos de tomar una decisión que sea acorde para ellos».
La iniciativa obtuvo media sanción en la cámara baja provincial el 30 de octubre pasado. Este jueves se tratará primero en comisión, luego se analizará y finalmente se emitirá el dictamen correspondiente.