El ministro de Turismo, Mariano Ovejero, tendrá que redoblar esfuerzos para sostener la promoción de la provincia. Esta semana los medios nacionales sólo mostraron malas noticias de Salta.

Primero fueron las fotografías del intervenido intendente de El Bordo, Juan “Chicho” Mazzone, semidesnudo y abrazando a una menor de edad también semidesnuda y ahora unas desafortunadas declaraciones de la secretaria de Nutrición, Cristina Lobo, las que desnudan a Salta ante la prensa nacional.
“Salta: una funcionaria pide no publicar casos de desnutrición” titula el sitio web de Perfil y califica como “polémicas” las declaraciones de Lobo. Esta semana la secretaria de Alimentación y Nutrición Saludable dijo que “el ministerio de Salud no es un obituario” y que “no tenemos que estar publicando los casos porque hay que reservar la identidad de las personas”.
Estas infelices consideraciones, las fotos de “Chicho”, y las dudas sobre la solvencia del CIF para resolver casos políticamente relevantes, ponen a Salta en los medios nacionales y dificultan la tarea del ministerio de Turismo para consolidar a la provincia como destino de los veraneantes.
Con compañeros así, el ministro Mariano Ovejero no podrá tomarse vacaciones y tendrá que redoblar esfuerzos.