El intendente Américo Liendro denunció que hace 8 años no hay ginecólogo en el Hospital de Cachi.

Entre tanto municipio vaciado y con problemas para cumplir con los servicios públicos y sobre todo con los sueldos de los empleados públicos sorprendió el testimonio del flamante intendente de Cachi, Américo Liendro, sobre la situación económica de la localidad vallista.

“La caja del municipio no está mal, estamos llevándola bien en estos primeros días de gestión (porque) no tenemos que afrontar deudas” aseguró el nuevo jefe comunal que reconoció, no obstante, problemas con el parque automotor municipal. Pero no todo está bien en Cachi.

El mismo Liendro denunció la falta de especialistas en ginecología y pediatría en el hospital. “Hubo médico pediatra durante un año pero ahora concurre una vez a la semana, con lo cual la atención no es permanente y es una especialidad de alto requerimiento” advirtió el intendente radical y denunció que “hace 8 años no hay ginecólogo”. Según anticipó, en las próximas semanas junto la dirección del nosocomio hará un reclamo a las autoridades del Ministerio de Salud.