Ningún dirigente salteño figura entre los posibles reemplazantes de los ministros nacionales que renunciarán después de las elecciones legislativas.

Fuentes periodísticas indican que ya están los elegidos para integrar el gabinete de Mauricio Macri en reemplazo de los ministros que renunciarán, tras las elecciones, para ocupar bancas en el Congreso.

Los ministros que abandonarán sus cargos son Esteban Bullrich en Educación, Julio Martínez en Defensa y José Cano en el Plan Belgrano, organismo con jerarquía de ministerio.

Siempre de acuerdo a versiones periodísticas respaldadas por información de funcionarios nacionales, a Bullrich lo reemplazará el actual ministro en la provincia de Buenos Aires,  Alejandro Finocchiaro, y a Martínez otro radical, Oscar Aguad, que dejará el área de Comunicaciones.

Lo que aún no está definido es quién sucederá a Cano aunque no sería como ministro porque el Plan Belgrano será rebajado de categoría para igualarlo al Plan Patagonia anunciado hace pocos meses por el presidente Macri.

De confirmarse estas versiones, ningún salteño se sumaría al gabinete presidencial. Actualmente, los únicos comprovincianos con alta responsabilidad nacional son Fernando García Soria, subsecretario de Promoción Turística, y Bernardo Saravia Frias, responsable de la Procuración del Tesoro.