Hasta ahora la se sabe que la Universidad Católica, la U.N.Sa. y escuelas secundarias decidieron suspender las actividades por la situación generada por la protesta policial. Todos los avisos enfatizan que el objetivo es resguardar la integridad de los estudiantes.

Víctor Claros lo comunicó así: “Las autoridades de la Universidad Nacional de Salta, comunican que se suspenden las actividades previstas para el día de la fecha. Esta suspensión busca preservar la integridad física de las personas y minimizar los riesgos para todos los integrantes de la comunidad universitaria. Con respecto a los días jueves y viernes, se informará oportunamente. C.P.N Víctor Hugo Claros Rector de la unas”

Otros mensajes que navegan por la web son similares. El de un colegio secundario céntrico, por ejemplo, dice lo siguiente «A la comunidad educativa del Inti, dado el grado de incertidumbre que impera en torno a la huelga policial; teniendo en cuenta los hechos que ello acarreó en otras provincias y los desmanes que se produjeron en la nuestra el lunes pasado; más la necesidad de preservar ante todo la seguridad de los miembros de nuestro colegio; es que decidimos suspender el acto de fin de curso programado para el día de hoy hasta nuevo aviso. Asimismo, informar que hasta ahora las actividades del día de mañana que incluyen el examen de las materias pendientes siguen tal como están programadas salvo aviso en contrario». La Dirección. (POR FAVOR COMPARTIR CON ESTUDIANTES Y PERSONAL NUESTRO).

 Mientras tanto, por las redes sociales avisos de este tipo se multiplican.