El ministro de Gobierno, Marcelo López Arias, admitió que la lucha contra el microtráfico provocó un hacinamiento carcelario por ocuparse de delitos menores. En la alcaidía de la ciudad hay 600 detenidos en un lugar con capacidad para 300.

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Marcelo López Arias, indicó que desde que se acortaron los plazos de condena y Salta adhirió a la ley nacional, existe una superpoblación de presos. Sólo en la alcaldía de la ciudad capitalina, que tiene una capacidad para 300 personas, llegó a haber 600 reclusos.

En este sentido, López Arias aseguró por FM Profesional que ya existe un convenio con el estado nacional para que se construyan cárceles modulares con una capacidad para 8 personas y Salta sería favorecida con 400 plazas. Asimismo, el ministro sostuvo que en Oran, Tartagal y Metan el número de personas privadas de su libertad es notoria por lo cual está previsto ampliar el número de celdas.

Por otra parte, el funcionario insistió ante el ministro de Justicia y Derechos Humanos Germán Garavano para que Nación cancele los 150 millones de pesos que adeuda a la Provincia, por los más de 800 presos con más de 600 condenas en casos de microtráfico.