Alejandro Fayón, asesor de Miguel Nanni y eterno puntero político en la UNSa, se despachó sin filtros. Soldado de Franja Morada, calificó a los rivales de Víctor Claros como “tragadores de semen” y aseguró que Fernández Fernández será el próximo rector.

Alejandro Fayón es quien maneja desde hace décadas el Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Salta. Primero como alumno y después como puntero, se armó de poder y se convirtió en un aliado clave del flamante rector, Víctor Claros, desde los tiempos en que éste comandaba por primera vez esa facultad. Allí, el “Turco” montó su imperio entre los estudiantes.

En su biografía de Twitter, Fayón se describe como “coordinador de la Filial Salta del Instituto Lebensohn. Asesor de los Senadores de la Provincia de Salta Américo Liendro y Miguel Nanni”.

El viernes a la noche, cuando el triunfo de Claros en Económicas era un hecho y se confirmaba la segunda vuelta por el rectorado entre Antonio Fernández Fernández y Catalina Buliubasich, Fayón se despachó en su cuenta de Twitter.

En una seguidilla de siete tuits escritos el viernes a la noche, Fayón aseguró: “Ganamos la Facultad de Ciencias Economicas de la UNSa. Victor Claros es el nuevo Decano. Nuevo triunfo de la Franja Morada en Ciencias Economicas. Ganamos en todas las categorías”.

En otro de los tuits, escribió: “Gano Fernandez para Rector de la Universidad pero vamos a balotaje. En dos semanas ganamos de vuelta”, y luego comenzaron los mensajes: “A los pequeños e inexpertos traidorcitos de economicas le volvimos a demostrar que quien manda es la Franja Morada”.

De a poco, Fayón fue subiendo el tono: “Los traudorcitos (sic) tragadores de semen de economicas tienen que entender que quien manda es la franja morada”, escribió. “Desde 1984 venimos ganando elecciones en economicas. La leyenda continua carajo”, agregó.

“Traidorcitos, el decano de economicas es de la franja, se mira y no se toca. Recomendacion, vayan a filisofia y letras de la uba”, escribió.

En el último tuit, publicado poco antes de la una de la mañana del sábado, aseguró: ” Traidorcitos, la franja manda en economicas, dediquense a ser plazeros”.

fayon captura