Productores regionales venderán verdura a precio “de chacra” en Buenos Aires. Será en Plaza de Mayo, dentro del “feriazo de la economías regionales”.

Pequeños productores venderán desde las 11, en la Plaza de Mayo de Capital Federal, más de 20.000 kilos de verdura y otros productos del campo al precio que les pagan en las chacras, en el marco de una jornada de ferias y movilizaciones en plazas de otras ciudades del país, en la que reclamarán políticas para el sector.

En la Ciudad de Buenos Aires, el “feriazo de la economías regionales” comenzará este martes a las 10, frente al Congreso nacional, para luego marchar a Plaza de Mayo, informó un comunicado de la Federación Nacional Campesina, organizadora de la demostración.

“Somos quienes producimos más del 65% de los alimentos que comemos día a día en nuestras casas”, señaló un comunicado de la agrupación, y añadió que las economías regionales “están sufriendo desde hace años una crítica situación por las políticas dirigidas al sector”, condiciones agravadas desde fines de 2015.

Fuente: Ámbito