“La realidad de Salta no cambió sustancialmente desde el año pasado sin embargo hubo unas mejoras sensibles en algunos aspectos” reconoció el titular de la Sociedad Rural, Ignacio Lupión.

 
“La realidad de Salta no cambió sustancialmente desde el año pasado” aseguró el titular de Sociedad Rural Salteña, Ignacio Lupión, pero agregó que “sin embargo hubo unas mejoras sensibles en algunos aspectos”.
 
En diálogo con FM Capital, el ruralista valoró la decisión del gobierno nacional de “sacar retenciones para algunas producciones y de liberar el tipo de cambio”. “La liberación del tipo de cambió ayudó un poco (a los productores)aunque los costos subieron”, puntualizó.
 
Optimista, Lupión aseguró que “para producir e invertir se necesita previsibilidad a largo plazo y este año se empezó a vislumbrar una solución en este sentido” y reconoció que “si bien las expectativas de cosecha para este año no son muy buenas por el factor climático, desde lo político se está trabajando fuertemente a través de reuniones entre organismos y legisladores y funcionarios”.