Los principales referentes del oficialismo ya dan por sentado la fórmula Urtubey – Isa para las elecciones de mayo próximo. Manuel Santiago Godoy la dio por definida y operadores del Partido Renovador como Julio César Loutaif mensajea a los renovadores: “Yo sigo en el frente” declaró.

“Ya es un secreto a voces que es Isa”, declaro Santiago Godoy a FM Aries y agregó que el criterio a seguir es “reavivar el fuego político y abrir la participación a los Partidos que integran el Frente”. También anticipo que Urtubey expondrá criterios objetivos en la reunión con los presidentes de los partidos, y además se establecerá el criterio para cada Departamento, para saber si hay internas de partidos o internas del Frente. Finalmente, Godoy anunció que la presentación de la fórmula Urtubey – Isa se hará a las 18 en el Hotel Presidente, donde habrá una conferencia de prensa.

La otra preocupación del oficialismo es que el PRS se mantenga en el frente gobernante una vez que se oficialice la fórmula que deja a ese partido sin el lugar que ocupó en los últimos ocho años. Fuentes cercanas al Presidente del PRS, Andrés Zottos, indicaron que a pesar de no ser el elegido para acompañar a Juan Manuel Urtubey para un tercer mandato, Zottos estaría dispuesto a permanecer dentro del frente oficial aun cuando como se informara el viernes pasado, mañana martes habrá una nueva reunión del Comité Central para definir qué camino tomar ante la decisión de Urtubey de optar por Miguel Isa como acompañante de fórmula.

Por las dudas, algunos dirigentes renovadores de peso como Julio César Loutaif van anunciando decisiones de la cúpula partidaria. “Voy a acompañar a Urtubey porque sigo creyendo en el proyecto”, declaró en la mañana. Para algunos, las palabras de Loutaif adelantó la postura de los renovadores para las próximas elecciones; para otros simplemente es un advertencia a potenciales díscolos que puedan plantear una ruptura con el frente gobernante.