Los estudiantes primarios salteños tendrán una semana sin actividades por la suma del Día del Maestro, el Milagro y una jornada compensatoria. Recién volverán a las aulas el 18 de septiembre.

Sin clases en Salta por la religión. Aunque se trate de escuelas primarias estatales a las que no se tendría que imponer un credo en particular. Sin embargo, el peso mayoritario de la Iglesia Católica provoca que no haya lugar para otras creencias.

Es así que el catolicismo traslada sus días religiosos a todos los ciudadanos. Por eso, esta semana no habrá espectáculos ni clases. Los estudiantes primarios, en particular, no irán a las aulas hasta el lunes 18.

Es que los alumnos no tendrán clases esta semana. Hoy celebran el Día del Maestro, por lo que no deberán asistir a las escuelas. Mañana habrá una jornada compensatoria para los docentes, que deberán trabajar el sábado 4 de noviembre. Y el resto de los días serán parte del Milagro.

FM Profesional y El Tribuno informaron que los días 13, 14 y 15 los estudiantes universitarios y terciarios no tendrán habilitada la gratuidad en sus pases libres de SAETA. Los de nivel primario y secundario no tendrán el beneficio activo desde hoy hasta el viernes 15 inclusive, por no tener clases toda la semana.