Esta vez fue el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Luis María García Salado, quien le pegó a la gestión anterior. Según el funcionario los primeros días de la era Sáenz fueron calamitosos por el estado desastroso en el que dejaron al municipio capitalino.

En una entrevista brindada a FM Profesional, el nuevo secretario de Gobierno se refirió a los primeros días de trabajo en la municipalidad para esta nueva gestión con los epítetos “destrozada” y “calamitoso”.

Según García Salado, por ejemplo, la existían vehículos en la Secretaría de Tránsito que no contaban con la revisión técnica, y peor era el estado de las camionetas de la Secretaría de Prevención y Emergencias, las cuales estaban destrozadas.

En cuanto a otras situaciones puntualizó que “Control Comercial contabilizaba más de 12.000 expedientes de habilitaciones sin tramitar”.

También adelantó que se está preparando un nuevo sistema de habilitaciones comerciales a fin de hacer más eficiente el papeleo; además de la futura posibilidad de un convenio con el Colegio de Arquitectos e Ingenieros “para que los profesionales que firman los planos se responsabilicen ante la justicia por esa autorización”, indica la nota publicada en la web de la radio.