El Ministro de Seguridad de Salta, Carlos Oliver, el Director General de Comunicaciones Cristian Fernández y el subsecretario de Proyectos y Sistemas de Salta, Marcos Kabala se encuentran en China. Participaron de un evento sobre la tecnología aplicada en nuestra provincia. Los servicios de conectividad y video vigilancia costaron US$ 54 millones al gobierno, pero decidieron que los cambiarán nuevamente.

Funcionarios provinciales participaron ayer en la ciudad china de Shenzhen en el evento Safe City Summit 2018, en el panel sobre centros de videovigilancia, en el que diferentes ciudades y distritos de todo el mundo expusieron sobre el funcionamiento de sus centros de monitoreos.

Recordemos que los servicios de conectividad y video vigilancia costaron US$ 54 millones al Estado provincial. La empresa Claro (Telmex) fue quien desplegó cableados de fibra óptica, con tendidos aéreos sobre postes eléctricos de la ciudad de Salta, para los servicios de conectividad de organismos públicos y de video vigilancia que contrató con el gobierno provincial por 72 meses.

Sin embargo a fines del año pasado el Ministerio de Seguridad licitó nuevos dispositivos digitales para controlar las calles. Cinco empresas de Asia y Europa, cuatro nacionales y dos salteñas se interesaron en dos licitaciones que lanzó el Ministerio de Seguridad de Salta para renovar el sistema de video vigilancia que la Provincia adjudicó en junio de 2012 al grupo mexicano Telmex.

El acuerdo, que abarcó también al servicio de conectividad de organismos y servicios públicos, expira en junio de este año.

Ayer en China el subsecretario de Proyectos y Sistemas de Salta, Marcos Kabala explicó el actual sistema que funciona en el área de Seguridad de la Provincia, y la manera en que la renovación del centro de monitoreo tradicional al inteligente permitirá tener una mejora en su rendimiento, teniendo la posibilidad de mejorar la calidad de imágenes y habilitar mayor cantidad de cámaras, administrándolas con los mismos recursos que hoy se tienen. Asimismo, se destacaron las mejoras sobre el reconocimiento inteligente de rostros y patentes.