Macri se mostró ayer con los gobernadores de Tucumán, Juan Manzur, y de Salta, Juan Manuel Urtubey, profundizando las fracturas en el peronismo. Hoy se suma a la foto Sergio Massa.

En Jujuy, Macri anunciò la puesta en marcha de un proyecto de parque solar para el desarrollo de energía renovable y participará del desentierro del Carnaval.

 Tal como informó el diario La Nación, será el final de la gira norteña en donde anunció medidas económicas que favorecerán a los ingenios de Tucumán, Salta y Jujuy y en donde se mostro con los gobernadores peronistas de Tucumán y Salta profundizando las fracturas internas del peronismo, luego de que 14 diputados abandonaran el bloque del Frente para la Victoria.

 Para los sectores vinculados al peronismo y el kirchnerismo, la recorrida sirvió para que el presidente respalde al gobernador jujeño cuestionado por mantener en prisión por motivos políticos a la dirigente social Milagro Sala; como así también para confirmar su buena relación con Urtubey, que esta semana apadrinó la ruptura del bloque de diputados del peronismo en el Congreso.

 El acto de hoy se realizó a las 10.30 en inmediaciones del hotel El Manantial del Silencio, hasta donde llegaron autoridades nacionales y provinciales que brindarán detalles del plan para el desarrollo de energía solar. Allí también anunciarán aspectos del Plan Belgrano informó La Nación.

En esa localidad ubicada a 65 kilómetros al norte de San Salvador de Jujuy, Macri se mostrará acompañando -entre otros- por el gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales, el propio Urtubey, y el diputado opositor Sergioo Massa del Frente Renovador.

Está previsto que al término del acto se realice una ceremonia simbólica de la Pachamama, tras lo cual el mandatario nacional será invitado a participar del desentierro del Carnaval con integrantes de la comparsa “Los auténticos Chanca Chanca”.