Investigan un “nuevo punto” a 1.000 metros de profundidad. Lo informó el vocero de la Armada, Enrique Balbi.

A más de 25 días de la desaparición del submarino ARA San Juan, sigue sin haber novedades de qué ocurrió con la nave y dónde se encuentra tras perderse contacto el pasado 15 de noviembre. El operativo de búsqueda del que participan 14 países continúa sin arrojar resultados, aunque se analizan distintos “contactos” con objetos detectados en la zona.

Según informó el vocero de la Armada, Enrique Balbi, se analiza “un nuevo punto” ubicado a 1.000 metros de profundidad. “Las condiciones no son óptimas, pero seguimos buscando”, explicó en conferencia de prensa.

Asimismo, Balbi detalló que la zona de búsqueda abarca unos 4.000 kilómetros cuadrados y ya fue “barrida” dos veces.

Balbi, quien por enésima vez descartó la posibilidad de un ataque externo contra el submarino, sostuvo también que el informe que trascendió elaborado por un experto naval estadounidense es un elemento más que se investiga.

El fin de semana trascendió que el analista acústico Bruce Rule, de la Oficina de Inteligencia Naval de los Estados Unidos, abogó por la teoría de que el submarino habría sufrido un estallido fatal en menos de un segundo.

En el incidente se habría liberado una energía similar a una explosión de 5.700 kilos de TNT, a 380 metros de profundidad, de acuerdo con el informe realizado por e Rule que publicó el diario La Nación.

Fuente: Ámbito