Para Mario Cuenca, “muchos intendentes cacarean para adentro y no para afuera”. El Presidente del Foro de Intendentes aseguró que “el federalismo se reclama pero no se practica”.

El presidente del Foro de Intendentes de la Provincia, Mario Cuenca, habló tras la reunión que los jefes comunales mantuvieron con Juan Manuel Urtubey sobre coparticipación.

“Para Campo Santo son 400 mil pesos menos, si lo volcamos al tema de los sueldos son 40 sueldos de diez mil pesos. Pero no puedo estar frente al municipio para pagar sueldos, hay otros temas por solucionar. La mayoría de los intendentes tienen un inconveniente, tienen la coparticipación comprometida con el gasto corriente”, expresó Cuenca en FM Aries.

“La verdad, es que asumí una responsabilidad por todos los intendentes, la cumplo a rajatabla, pero hay que dar la cara. El que se termina peleando con todos soy yo. Entonces, las que uno pone en el árbol de navidad, no las tiene que tener de adorno. Muchos cacarean para adentro y no para afuera”, agregó.

“Hay presiones, un montón de cosas que están de por medio. También hay intendentes que reciben ayuda y no lo dicen, en desmedro de otros que si necesitan ayuda. El federalismo se reclama pero no se practica”, finalizó.