Después de destacar que disminuyeron los casos de Gripe A con respecto al invierno último, desde el Ministerio de Salud pidieron “extremar las medidas de prevención”.

Después de destacar que, aún haya terminado la temporada invernal, este año disminuyeron los casos de Gripe A con respecto al invierno último, desde el Ministerio de Salud pidieron “extremar las medidas de prevención”.

Griselda Rangeón, responsable de la Dirección de Epidemiología, informó que “afortunadamente tenemos un 35% menos de casos que el año pasado” pero aseguró que “se deben continuar extremando las medidas de prevención contra la gripe, ya que existe circulación del virus de influenza”.

La funcionaria comentó que los casos registrados desde enero del presente año hasta la fecha contabilizan 232 mientras que en el mismo período el año pasado fueron 562.

“Los porcentajes de vacunación contra el virus influenza marcan una buena cobertura en la campaña que lleva adelante la cartera sanitaria” indicó Rangeón y, no obstante, recordó que la recomendación de esta medida de prevención persiste “ya que en setiembre podrían registrarse más casos durante las festividades del Milagro debido a la presencia masiva de fieles”.

“Aquellos que presenten síntomas deberán concurrir a la consulta inmediata al médico y no automedicarse” aconsejó la especialista y remarcó que “la vacunación de personas incluidas en el grupo objetivo es esencial para prevenir las formas graves de la enfermedad”.

Finalmente, recordó que “continúa la colocación de dosis en hospitales, centros de salud y vacunatorios de toda la provincia”.