El Tribunal de Viedma suspendió al abogado Eves Tejeda, quien tenía a cargo la defensa de los 7 policías imputados por la desaparición del tartagalense Daniel Solano. Sergio Heredia abogado de la familia Solano señaló que Tejeda antes de ejercer como letrado fue miembro de la institución policial de Rio Negro.

Suspendieron al abogado Eves Tejeda por no estar acreditada su habilitación para el ejercicio profesional. El abogado de General Roca; en la provincia de Río Negro; tiene a su cargo la defensa de los siete policías imputados en la desaparición del joven tartagalense Daniel Solano.
El Tribunal de Viedma, en Río Negro, determinó suspender como defensor en una causa en esa ciudad al abogado Eves Tejeda, por no estar acreditada su habilitación para el ejercicio profesional, informó un diario del sur del país.
La decisión fue del camarista penal de Viedma; Jorge Bustamante; en la causa en la que se encuentra procesado y detenido un cliente del abogado, Gustavo Tapia, por el delito de “abigeato agravado en concurso real con resistencia a la autoridad”, por un hecho ocurrido el 5 de noviembre pasado en Conesa.

El magistrado, además, intimó al abogado para que regularice su situación en un plazo determinado y requirió a los Colegios de Abogados de las cuatro circunscripciones de la provincia que informen si Tejeda se encuentra matriculado y colegiado en alguno de ellos, según lo ordenado en el artículo 143 de la Ley K Nº 2430. Con esta suspensión quedó como único defensor en la causa el hijo de Tejeda.
Si bien esta disposición del camarista sólo alcanza a la causa de Tapia, la decisión podría hacerse extensiva a otros expedientes en los que ejerce la defensa Tejeda, como en el caso de varios de los policías imputados en la desaparición del joven Daniel Solano.
Sergio Heredia, abogado de la familia Solano se hizo eco de la noticia y agregó otro dato “Este Señor, antes de ejercer como profesional del derecho, fue miembro de la institución policial de Rio Negro, es decir, fue policía”, señaló el letrado.