El triunfo del macrismo dio rienda suelta a lo peor. El rector de la UNSa ordenó sacar un cartel que reclama por Santiago Maldonado y Alfredo Olmedo lo felicitó mientras se preguntaba por qué Santiago en vez de protestar no estaba trabajando.

Lo primero ocurrió en la UNSa cuando las autoridades ordenaron quitar el cartel que estudiantes y docentes habían colocado al ingreso de esa Casa de Estudios. Ante ello, Diego Maita, tesorero de Adiunsa y profesor de la universidad, habló con el portal Que Pasa Salta y confirmó que la orden de quitar el cartel de Santiago Maldonado (con la leyenda Aparición con vida de…) fue del rector Antonio Fernández.

Según contó el docente, cuando notó que se llevaba a cabo la tarea de remoción fue y preguntó de quién era la orden hasta que llegó hasta el director general de Obras y Servicios, Héctor Cristófari, quien ratificó a versión. “Como el afiche decía ‘aparición con vida’ y Maldonado apareció muerto…”, fue la excusa que Fernández habría utilizado para dar paso a la instrucción.

Y cuando la polémica estaba creciendo apareció el diputado nacional por Salta Somos Todos, Alfredo Olmedo, quien en el programa “con miras” celebró que retiraran el cartel de Santiago Maldonado de la universidad. “Yo dije hace tiempo que había que respetar la Gendarmería y que le daba mi total apoyo, las pruebas me dan la razón. Maldonado se ahogó solo, es más no se ahogó solo, sino lo abandonó un compañero o una compañera que mintió que había estado en un camión de Gendarmería”, señaló.

“¿Qué hacía Maldonado cortando la ruta? ¿Por qué no estaba trabajando? Estoy convencido de que tienen que condecorar al gendarme que apareció lastimado y ascenderlo. Respetemos las instituciones por favor; por eso felicito al rector, Maldonado ya apareció”, arremetió.