La tormenta que afectó la ciudad provocó inconvenientes en distintas zonas. Calles intransitables, anegamientos, accesos cerrados y agua que entra sin permiso como amigo confianzudo que abre la heladera.

La tormenta que Salta empezó a sufrir desde ayer domingo hoy se ha profundizado, al punto que muchos lugares se vieron afectados y se volvieron inaccesibles.

Canal 9 realizó un pequeño relevamiento de la ciudad, donde encontró que en calle Usandivaras al 600, en zona oeste, el agua alcanzó una altura suficiente como para llegar hasta las rodillas de los vecinos. Allí, los desagües no dan abasto.

Los accesos a Ciudad Judicial se encuentran anegados. El agua cubre de vereda a vereda sobre uno de los laterales del edificio del Poder Judicial. En consecuencia, autos y colectivos deben circular con precaución y para las personas es muy difícil cruzar.

En el CIC de Asunción, en zona oeste, el agua ingresó en una parte del lugar. “Pero logramos sacar el agua” relató un personal del organismo en el canal. “El agua fue intensa acá, tuvimos que romper para evitar que siga entrando” manifestó.

Se evitó que los consultorios se vieran afectados. En el CIC manifestaron que hace nueve años que les pasa lo mismo.