Por el primer lugar en la lista del oficialismo provincial, Sonia Escudero ninguneó a Matías Posadas y aseguró “no tengo conocimiento de qué hizo”.
 
Con su precandidatura lanzada, Sonia Escudero cargó contra su posible competidor en las listas del oficialismo provincial: Matías Posadas, líder del Frente Plural.
 
La ex congresista confirmó que su intención es competir “dentro del frente de partidos que componen y que apoyan al gobierno” y consideró que las elecciones primarias “estimulan la participación de la ciudadanía”.
 
En declaraciones al portal web Informate Salta, advirtió que si las cabezas de lista son todos varones, existe el riesgo que se elijan 3 diputados varones, con lo cual Salta tendría sus 7 diputados nacionales varones. “Salta es una de las provincias con mayor tasa de femicidios por habitantes, y que no tengamos ninguna mujer en la Cámara de Diputados de la Nación, está mostrando un sesgo cultural y de violencia muy profundo”, dijo.
 
Además, anticipó “una elección muy diversificada, más teniendo en cuenta que el oficialismo sufrió una escisión muy importante con el alejamiento del Partido de la Victoria y porque hay otras ofertas electorales”. “El voto va a estar muy divido la ciudadanía, yo insisto en la importancia de no aceptar ningún segundo lugar, no por arrogancia sino para acompañar la lucha de tantos años y de tantas mujeres”, señaló.
 
Y, finalmente, cargó contra Matías Posadas que también quiere encabezar la lista de diputados nacionales del oficialismo porque, según dijo, “está hace muchos años, pero no tengo conocimiento de qué hizo en concreto por la sociedad salteña”. “Yo tengo algo para mostrar que son 19 leyes de la nación”, sentenció la ex senadora nacional.