El intendente Gustavo Sáenz se mostró a favor de la “inamovilidad” de los jueces pero advirtió que no puede establecerlo el gobierno provincial sin llamar a una asamblea constituyente.
 
Consultado sobre el proyecto impulsado por el gobierno provincial para otorgar “inamovilidad” a los jueces, el intendente Gustavo Sáenz consideró que es “muy bueno”. “Es lo que debe hacerse” declaró ante la prensa.
 
Pero, sin embargo, opinó que “el mecanismo es erróneo, dado lo establecido en la Constitución” y advirtió que “no lo puede hacer (el gobierno por ley) y tiene que hacer una constituyente y hablar con todos los partidos”.
 
“Estamos todos de acuerdo para que pueda haber realmente independencia” dijo y reconoció que no hay independencia en el Poder Judicial. “Esta buena la idea, pero habría que llamar a una constituyente sino estaríamos entrando en estas prácticas kirchneristas” advirtió el jefe comunal.
 
Finalmente, en declaraciones consignadas por FM Noticias, Sáenz se refirió a la discusión por la educación religiosa en escuelas públicas. “Creo que la educación religiosa está buena, de la religión que sea, pero creo que te transmite valores y me parece importante que siga existiendo” indicó.