Desde la Unión de Juventudes por el socialismo denuncian que en Salta quieren arancelar la educación pública. Comentan que en varias escuelas cobran inscripción obligatoria y si el pago no sucede se niegan a inscribir a los alumnos.

Denuncian que en la escuela barrial 5070 cobran inscripción obligatoria. Desde la Unión de Juventudes por el socialismo emitieron un comunicado en donde reflejan la situación:
“En el día de ayer, en el colegio 5070 ubicado en Villa Juanita, volvieron a negar la inscripción del alumno Carlos Zarzuri, militante de la juventud del PO, en nombre de que debe pagar para ello una contribución en concepto de cooperadora, de $250. Las excusas dadas por el colegio son que el gobierno no les da los recursos necesarios para funcionar y que habilita por lo mismo a que ellos se autofinancien. Es decir que en la práctica rige una política de arancelamiento de la educación pública ya que han convertido en obligatorio el pago de la cooperadora”.
Al respecto el alumno explicó: “Ayer llamé al número telefónico que la Secretaría de Gestión Educativa habilitó para denunciar el cobro obligatorio de cooperadora y me reafirmaron que el pago no era obligatorio, independientemente de si podía hacerlo o no. Después de eso, volví a mi colegio para inscribirme pero me negaron esta posibilidad nuevamente. Me dijeron que no me cobrarían sólo si compruebo que no puedo pagar, para lo que debo llevar un certificado de carencia de recursos. Está claro que han convertido a la cooperadora en un cobro obligatorio en los hechos.”.
“Hoy me presentaré a denunciar formalmente el caso en la Secretaría de Gestión Educativa y solicitaré que una supervisora me acompañe al colegio y de esta manera se me permita inscribir sin ningún tipo de cobro, como corresponde en una escuela pública.”