A un día de que desde el Ministerio de Salud anunciaran que no se registraron casos de dengue, ayer a la tarde desde el Hospital San Vicente de Paul de Orán confirmaron “que la primera prueba a un sospechoso dio positivo”. El paciente está siendo atendido en el nosocomio y las muestras serán analizadas en capital. Los resultados estarán el lunes.

A dos días de anunciarse que no se registraban casos positivos de dengue en Salta, esta tarde el Hospital «San Vicente de Paul» confirmó que la primera prueba a uno sospechoso dio afirmativo. Si bien la respuesta concreta estará disponible el lunes a más tardar, el paciente está siendo asistido en el mismo nosocomio. Es la información de la que se hicieron eco, numerosos medios locales.

La encargada de dar la noticia fue la gerente del hospital oranense; Dra. Liliana Cannini; quien informó a los medios locales que todavía se considera al paciente como «caso probable», aun cuando los primeros análisis realizados arrojaron “positivo”. La doctora aseguró que se sigue el protocolo de salud y las muestras han sido enviadas a la capital salteña para comparar los resultados, y que la respuesta será firme el lunes a más tardar.

En tanto, se continúa con el seguimiento del caso, para determinar dónde se contagió, mientras que en Orán se lleva adelante el operativo de descacharrado. El probable caso de dengue había sido notificado al Ministerio de Salud de la Provincia antes del anuncio que realizara el doctor Alberto Gentile. Sin embargo por la precaución de los casos, esto no se habría informado, hasta tanto las pruebas no sean analizadas en capital.