Por la creciente cantidad de motos sin patentes en Salta, presentaron un proyecto de ordenanza para regularizar esta situación que lo único que hace es favorecer a los denominados “motochorros”. Según datos de la Asociación de Productores y Asesores de Seguros de Salta (APAS), el 60 por ciento de las motos en Salta circulan sin patente.

El proyecto contempla la creación del Régimen Especial de Regularización de la Radicación de motocicletas y motonetas, establecido en el artículo 253 de la Ordenanza 13254 y modificatorias, el que tendrá un plazo de vigencia, improrrogable, de 180 días corridos computados desde la vigencia de la presente ordenanza.

Fue presentado por la concejal Romina Arroyo (SD) y busca regularizar la situación de las motos sin patente que circulan en Salta. La edil especificó “están creciendo los robos mediante la modalidad delictiva conocida como motochorros y lo hacen en motos sin patente”.

El proyecto de Arroyo establece un plazo de 180 días para que los propietarios de motos puedan presentar ante el municipio el título de propiedad expedido por el Registro Nacional de la Propiedad del Automotor. Aquellas personas que regularicen la situación gozarán del beneficio de la condonación de las deudas en concepto de impuesto a la radicación de los automotores.