Raúl Reynoso, juez federal de Orán, fue suspendido por el Consejo de la Magistratura y deberá afrontar un juicio político, acusado de posible asociación ilícita para beneficiar a traficantes.

El Consejo de la Magistratura aprobó esta tarde la suspensión y el envío a juicio político del juez federal de Orán, Raúl Reynoso, acusado por supuesta complicidad con el narcotráfico.

Infobae aseguró que la votación fue realizada durante el plenario del organismo con la ausencia del bloque kirchnerista y mientras el representante del Poder Ejecutivo, Juan Mahiques, se abstuvo de votar.

El escándalo comenzó en octubre, cuando un abogado presentó una denuncia penal contra Reynoso, acusándolo de otorgar beneficios a implicados en la venta de drogas. En su defensa, Reynoso intentó recusar al juez que lo investigaba, Julio Bavio, por tener una “enemistad manifiesta”. ¿El conflicto? Entre otros, una pelea durante un partido de fútbol.

Bavio, a cargo del juzgado federal Nº 1 de nuestra ciudad avanzó con la causa y lo halló responsable “prima facie” de los delitos de asociación ilícita, prevaricato y concusión. Trabó un embargo por 15 millones de pesos y le declaró la prisión preventiva, algo que hasta ahora no podía ser efectivizado ya que Reynoso tenía fueros como juez.

Pero el Consejo de la Magistratura acaba de decidir que el juez debe ser suspendido y enviado a juicio político por la causa.