Legisladores del PO aseguran que el juicio contra los decretos del gobernador Juan Manuel Urtubey que condonaron la deuda que la empresa EcoDesarrollo tenía por la concesión de Salta Forestal “se encuentra en su etapa final”.

El juicio que el Partido Obrero promovió contra los decretos del gobernador Juan Manuel Urtubey que condonaron la deuda que la empresa EcoDesarrollo tenía por la concesión de Salta Forestal se encuentra en su etapa final y pronto la Corte de Justicia tendrá que dictar sentencia. Así los informaron los legisladores Claudio Del Pla y Gabriela Cerrano.
“El PO denunció al Poder Ejecutivo por administración fraudulenta e incumplimiento de deberes de funcionario público” recordó la senadora Cerrano y consideró que “en el trascurso del proceso se demostró que el gobierno no tenía facultades para condonar la deuda de (el empresario Alfredo) Olmedo en Salta Forestal y que se violó la competencia exclusiva del Poder Legislativo en esa materia”.
En ese sentido, el abogado enunciante, Luis Segovia, explicó que “el gobernador argumentó que no habría violado la Constitución, pero recientemente envió un proyecto de ley a la Legislatura ‘de promoción y estabilidad fiscal’ donde pide que los legisladores convaliden y/o saneen por ley su acuerdo ya firmado con EcoDesarrollo y eso no hace más que agravar la situación porque ningún poder puede convalidar una medida inconstitucional ya tomada”.
El diputado Del Pla advirtió que “este juicio es de una gran importancia” y argumentó que “está en juego si el gobernador Urtubey puede actuar como un rey y otorgar estos grandes y discrecionales beneficios a las patronales”.
Según calcularon los legisladores del PO “con estos decretos se ha dejado de recaudar alrededor de $300 millones, en una maniobra inconstitucional y pérfida, en sintonía con la política macrista de favorecer a los grupos económicos y desfinanciar las arcas públicas”.
Compartir
Artículo anteriorBien, otra vez bien
Artículo siguienteEn el poker