Diputados dieron media sanción a la extensión de las licencias por maternidad y paternidad solo para empleados de la Administración pública. Para las madres se extendería hasta 150 días, de los cuales 30 deberán ser antes del parto. Para los padres se llevarán los dos días actuales a un total de 25.                                               

En forma unánime la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley que establece la ampliación de las licencias por maternidad y paternidad en el ámbito de la administración pública provincial y que ahora deberá conseguir la aprobación del Senado para su puesta en vigencia.

Esta es la segunda vez que se vota positivamente el proyecto presentado por Lucas Godoy, debido a que en la oportunidad anterior, la Cámara Alta dejó pasar los dos años de plazo máximo previsto para el tratamiento de una iniciativa antes de que caduque.

Finalmente el texto aprobado dejó la licencia para las madres, que actualmente cuentan con 90 días, en 150 días de corrido, los cuales por lo menos 30 deben ser antes del parto. En el caso de los padres se llevarán los dos días actuales que gozan de licencia a un total de 25.