El bloque del PO en Diputados presentó un proyecto para que la Provincia rescinda los convenios con la fundación de Abel Albino, luego de los dichos del médico sobre el SIDA y los profilácticos. (N.B.)

Luego del escándalo por los dichos del médico y presidente de la fundación CONIN, Abel Albino, la mira se puso en los convenios que la provincia tiene con la institución desde el año 2013. En ese sentido, el bloque en Diputados del Partido Obrero (PO) presentó un proyecto que exige al Poder Ejecutivo la rescisión de convenios y comodatos con la fundación presidida por Albino.

El proyecto exige el cese de todo tipo de financiamiento y/o colaboración estatal con CONIN. Asimismo, plantea el rechazo de toda tercerización de programas del Estado provincial y estados municipales en organismos y/o instituciones privadas a cargo de áreas esenciales como el control nutricional de la niñez.

El comunicado afirma que instituciones como CONIN “se asientan en principios oscurantistas y anticientíficos” y denuncia que “detrás una pretendida asistencia a los pobres, con fondos estatales, la fundación que preside Abel Albino imparte prácticas y principios que agudizan los problemas sociales más acuciantes como el embarazo adolescente y las enfermedades de transmisión sexual, en crecimiento en la provincia y el país”.

El proyecto del PO podría tratarse el día de hoy y obtener media sanción. El convenio suscripto en 2013 entre la provincia y CONIN, actualmente vigente, prevé la aplicación de la “metodología CONIN” en la órbita de trabajo del Ministerio de la Primera Infancia, para el combate contra la desnutrición infantil.