Cristina Fiore, la senadora que migró de un partido a otro y que hoy votará en contra del proyecto de ley de la IVE, aseguró que en Salta “no existe la ola verde”, desoyendo a estudiantes como Milagro Peñalba quien aseguró: “Somos la marea verde que viene a acabar con las viejas estructuras”.

La salteña Cristina Fiore, reconocida por medios nacionales por ser una de las legisladoras antiabortistas con más ímpetu a la hora de cuestionar e intentar descalificar a los oradores que asistieron para argumentar a favor de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo durante las audiencias de comisiones, es también conocida por haber dado “exitosos” saltos entre partidos políticos en pos de hacerse distintos lugares institucionales.

La senadora hoy quedará en la historia del movimiento feminista de Argentina por haber desoído a miles de mujeres que luchan por una ley que las coloca como sujetas de derechos.

Fiore al igual que sus pares en el Senado Nacional, votará en función a sus creencias y aspiraciones personales porque según ha asegurado, en Salta “no existe la ola verde” y la mayoría de la población está en contra de ley. Entonces votará para asegurarse ese sufragio mayoritario en las próximas elecciones, olvidándose que una nueva generación asoma hace tiempo en esta provincia.

“Les estudiantes ya decidimos estar del lado correcto de la historia. Nosotres somos el futuro, somos la marea verde que viene a acabar con las viejas estructuras y es momento de que nuestres dirigentes estén a la altura de nuestros reclamos y entiendan que nuestra vida no se negocia”, señaló Milagros Peñalba, salteña de 16 años y una de las más jóvenes oradoras en el Senado, a quien sin embargo la senadora Fiore no se animó a preguntarle nada.