Nadie se presentó a la consulta pública por el aumento del boleto. Según lo indicaron fuentes de la Autoridad Metropolitana de Trasporte (AMT), no hubo ninguna presentación de particulares ante el aumento el boleto a $10.45, que viene con 50 centavos todos los meses hasta julio de 2018. 

Según el aviso de la AMT, el viernes mismo terminaba el plazo para hacer las presentaciones en el marco de la consulta pública que lanzó la entidad para decidir sobre el aumento sin demasiados problemas, dado que las audiencias públicas siempre fueron acompañadas por protestas.

Con el aumento la empresa dispone que el boleto llegue en julio a ser un 50% que en la actualidad, implica uno de los mayores incrementos propuestos desde el momento de la creación de la SAETA.

En el medio, y a diferencia de las presentaciones realizadas durante años anteriores, el documento de consulta que AMT dejó a los usuarios para contraponer los argumentos apenas consta de pocos indicios de las razones que llevan a la entidad a aumentar el boleto.

Sin explicación

Es así que en el expediente no se detalla el monto en que bajarán los subsidios que, en más de una ocasión, el gobierno provincial aseguró que fueron congelados. Tampoco explica la situación económica de las empresas, ni sobre los premios que otorga a las empresas por modernización de flota, por ejemplo, que fue por años uno de los costos que pagó SAETA a los corredores.

Sin tener en cuenta la realidad de los salarios promedio en la provincia de Salta, calcula sobre una tabla de precios de todos los boletos del país para sacar la media y, al hacer el análisis, ratifica que baja la cantidad de boletos que podría comprar un usuario del transporte.