Federico Hanne

Por ahora se mantendrán los aumentos previstos en el precio del boleto pero tendría que costar más de 20 pesos. Eso dijo Federico Hanne, presidente la Autoridad Metropolitana del Transporte- AMT, quien en declaraciones a la prensa dejó abierta la posibilidad de un posible aumento.   

“Si Salta se quedara sin subsidio el boleto quedaría entre $20 y $24”, declaró el funcionario y ratificó que el boleto subirá a $10, 45 a mediados de año tal como se aprobó.  “Hemos solicitado una reunión con el gobierno nacional, el aumento no será inmediato”, remarcó.

 “La paritaria nacional de la Unión Tranviaria Automotor- UTA- cerro a 15.2%. A los aumentos de sueldo lo absorbía siempre el gobierno nacional con subsidios, pero ya no, y si no es con subsidios se paga ese aumento con el boleto”, explicó en la radio de Martín Grande.

Y agregó: “Desde Nación tienen el criterio: “el que no puede pagar que no viaje”. El convenio colectivo establece un aumento de $2 que no es compatible con los valores anteriores. En esta condición, muchas empresas no podrían funcionar. Por ejemplo Salta- San Antonio es un servicio interurbano que tiene subsidio, al mismo tiempo va a otros lugares como El Alfarcito. Si a la empresa le sube el 15% no le rinde”.