El Gobierno abrió una nueva cuenta de Casa Rosada en Twitter. La administración de Mauricio Macri no contaba con una propia porque la gestión kirchnerista decidió no ceder la que había creado.

El Gobierno abrió hoy una nueva cuenta oficial en la red social Twitter. Ahora, siguiendo a la cuenta @CasaRosada, los usuarios podrán enterarse de las últimas noticias de gestión del presidente Mauricio Macri . También lanzó una cuenta nueva en Instagram.

En Twitter, la cuenta tuiteó por primera vez hoy a las 13. El tuit, con un video embebido, está dedicado a la asunción de Macri. Luego la cuenta hizo otros tuits con el brindis de fin de año que el mandatario realizó hoy en la Rosada.

La administración de Mauricio Macri no contaba con una cuenta de Twitter propia, porque la gestión kirchnerista decidió no ceder la que había creado.

La cuenta oficial anterior se llamaba @CasaRosadaAR, y dejó de ser oficial al momento de la asunción de Macri. En lugar de ceder la cuenta al nuevo gobierno, sus administradores, que la usaban como una herramienta de difusión, pero también como un medio para criticar opositores, decidieron convertirla en una cuenta militante homenaje a las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner . Esta cuenta sigue activa hoy.

Desde el arranque, la nueva cuenta oficial de Twitter destacó su intención de diferenciarse de la anterior. En la biografía se lee: “Comienza un tiempo de diálogo. ¡Bienvenidos a Casa Rosada!”.

El mismo mensaje se puede leer en la biografía de la nueva cuenta de Instagram: casarosadaarg, que también debutó con el video de la asunción del Presidente y una foto sobre el brindis de hoy.

A su vez, Casa Rosada renovó su cuenta en YouTube. La cuenta es la misma pero cambió su nombre (ahora es Casa Rosada – República Argentina) y la foto de perfil, con la Casa Rosada de fondo. Por su parte, la cuenta de Facebook de Casa Rosada ya había sido abierta el mismo 10 de diciembre de la asunción presidencial.

Fuente: La Nación