Cerca de 400 familias de La Cerámica viven sin agua potable. La situación los llevó a cortar una de las más concurridas avenidas de la zona. Llevan dos noches durmiendo en el lugar. (Andrea SZ)

Con una bandera en donde se lee “Basta de falsas promesas 400 familias necesitan agua”, cerca de 50 personas se encuentran apostadas en la Avenida Artigas desde hace dos noches y tres días en representación de las cerca de 400 familias que se ven perjudicadas por la falta de agua potable.

Aunque los presentes manifestaron haber mantenido reuniones con funcionarios municipales hasta el momento no han tenido respuestas concretas y se quedarán en el lugar por tiempo indeterminado.

Ayer el gerente de Aguas del Norte, Roque Mascarello, mencionó en medios locales que: “El barrio La Cerámica no existe como tal, entonces nosotros como Gobierno no podemos convalidar un hecho ilegítimo, que es la usurpación de una tierra que no tiene ningún tipo de servicios”.

Mientras, el tránsito en la avenida se encuentra interrumpido y las familias, muchas mujeres con sus hijos hacen guardia en el lugar para pedir por un derecho indispensable.

P1190457

P1190461

P1190449