Vecinos del barrio La Loma y alrededores están hace días con problemas en el suministro de agua. Desde la empresa Aguas del Norte aseguran que por obras la prestación del servicio está afectada.

Los vecinos de la barriada de zona oeste enviaron sus quejas a distintos medios de comunicación, entre ellas reconocen que hace tres días no pueden ni llenar la mochila del baño, o que el servicio tiene una intermitencia que no permite planear el momento para guardar agua: “Me tengo ir a bañar a lo de mi amigo Federico, porque en esta zona no se puede ir ni al baño”, comentó indignado un morador de La Loma.

Desde la empresa encargada del suministro de agua potable aseguraron que estos inconvenientes se deben a que están realizando “trabajos de cambio de un equipo de impulsión”, según publica El Tribuno. Por ello los barrios AATRA, La Loma, Soberanía Nacional, Militar, General Arenales Sección J, 26 Viviendas y Villa Luján están más secos que lengua de loro. La opción que dan como solución es el reparto en camiones cisterna, pero que será prioridad el abastecimiento de “establecimientos escolares, hospitales y centros de salud, hasta que el servicio se normalice”, asegura el matutino salteño.