Juan Manuel Urtubey, Mauricio Macri y Sergio Massa estarán juntos este sábado en el carnaval jujeño. El presidente brindará su primera cadena nacional y anunciará un plan de energía para la Puna.

Este sábado, el gobernador Juan Manuel Urtubey, el presidente Mauricio Macri y el diputado Sergio Massa se mostrarán juntos en Purmamarca, Jujuy, en el marco de los festejos por el carnaval y apoyando anuncios del gobierno nacional.

Infobae aseguró que el sábado habrá una combinación de anuncios y gestos simbólicos: además de la foto de alto voltaje político, Macri encabezará su primera cadena nacional para anunciar un plan de energía solar para la Puna. Junto a los mandatarios de Jujuy y Salta, inaugurará la remodelación del aeropuerto provincial, la readecuación de la ruta 34 y la finalización de las obras de la ruta 9 hasta Humahuaca, según publica el diario Clarín.

Los festejos también tendrán otra fotografía que promete sorprender: Macri se comprometió a subir los casi 3.000 metros de altura del Cerro de los Siete Colores para participar de la ceremonia en la que se “saca al diablo de la montaña” y da inicio formal al carnaval. Lo hará con la cara cubierta del blanco de la harina y la espuma que se reparte en el lugar para que “el diablo no sepa quién sos”, según indica la tradición local.