La concentración que se realizará el martes en la Plaza de Mayo en rechazo a las políticas de ajuste del Gobierno nacional sigue cosechando adhesiones. Hoy se reunieron con Juan Carlos Schmid, el triunviro cegetista, los dirigentes de la CTA para organizar la protesta.

Los titular de la CTA de los Argentinos, Hugo Yasky, y la CTA Autónoma, Pablo Micheli, confirmaron la participación de las dos centrales en la marcha convocada por la CGT para el próximo 22 de agosto. Yasky y Micheli mantuvieron una reunión con el triunviro cegetista Juan Carlos Schmid y el dirigente de Camioneros, Pablo Moyano, y acordaron que el martes se movilizarán en defensa de los puestos de trabajo, en rechazo a la reforma previsional, la reforma laboral y las políticas represivas; y exigirán la aparición con vida de Santiago Maldonado. De esta manera, todas las centrales volverán a la calle como lo hicieron en abril de 2016.

Tras el encuentro de esta tarde, los dirigentes gremiales firmaron un comunicado conjunto en el que coincidieron en “en construir lazos de unidad en el movimiento obrero para enfrentar las políticas de ajuste”. Además, el encuentro significa una rápida respuesta al presidente Mauricio Macri, quien ayer, enfrentó a los sindicatos al considerar que los resultados de las PASO del domingo debían paralizar los reclamos de los trabajadores.