La justicia federal rechazó el pedido del represor Miguel Raúl Gentil para salir a caminar por las calles.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal 1 de Salta rechazó un pedido del represor Miguel Raúl Gentil para hacer caminatas diarias.
“Igual que la mayoría de los represores condenados en Salta, el militar goza de prisión domiciliaria, que cumple en la ciudad de Buenos Aires, y ahora pidió que se le permita salir a hacer caminatas diarias de una hora, alegando razones de salud” consignó el Nuevo Diario y confirmó que la fiscalía se opuso a esta solicitud.
Una fuente judicial explicó al matutino que ya “es mucho” que Gentil goce de la prisión domiciliaria y añadió que “bien puede cumplir con el ejercicio aeróbico que indicó su médico en su domicilio con el uso de una caminadora eléctrica”.
La fiscalía también hizo notar que  en su solicitud la defensa de Gentil no especificó quién se haría responsable de la seguridad durante el tiempo en que el represor esté en la calle, realizando su caminata diaria. En consecuencia, el Tribunal Oral optó por no hacer lugar al pedido de salidas diarias
Gentil, jefe de la Policía de Salta durante los siniestros años de la represión ilegal, está condenado a prisión perpetua en varias causas por numerosos crímenes cometidos en el marco del terrorismo estatal.
Sólo en un último juicio con sentencia en mayo, Miguel Raúl Gentil fue condenado por los homicidios de Carlos  García, Nora Saravia, Carlos Alberto Rivero, Pedro Tufiño, Mario  Luna Orellana, Sergio  Copa, Santos Abraham Garnica, David León Paz, Silvia Sáez de Vuistaz,  Reynaldo Isola, Luis Eduardo Risso Patrón, Felipe Burgos, Carlos Enrique Mosca Alsina, Oscar Alberto Bianchini, Néstor Díaz, Carmen Torres, Francisca Delicia Torres, Raúl   Osores y Miguel   Ángel Arra.
Compartir
Artículo anteriorDuro de digerir
Artículo siguienteMade in Misiones