El Proyecto de Ley tiene el propósito de garantizar la continuidad laboral de los 730 trabajadores directos y los más de 2.000 indirectos.

Fue elaborado por los diputados Claudio Del Plá y Arturo Borelli del bloque del Partido Obrero, y ya recibió la adhesión de los diputados del departamento de General Güemes (ambos del PJ), de los del Partido de la Victoria de Capital y del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar Ingenio San Isidro (S.O.E.A.S.I).

 Al respecto, el diputado Claudio Del Plá expresó: “Se agotaron los tiempos y no aparece una salida que asegure la zafra de este año, ya sea con esta empresa o con otra. El Estado debe intervenir porque es el responsable último de garantizar los puestos de trabajo. La expropiación en nombre del interés público se impone como la única alternativa. El gobierno no puede mirar para otro lado. En los fundamentos del proyecto demostramos que no hay crisis que justifique ningún cierre, que el ingenio es perfectamente viable y que el propósito final de estas maniobras empresarias es imponer un ajuste para que la fábrica de azúcar funcione con muchos menos obreros y sin derechos”.