Personal del ejército se encargara de limpiar y desmalezar el canal Tinkunaku. Las tareas empezaran hoy y se estima que concluirán en 10 días, aproximadamente.

 “Estamos poniendo todo el esfuerzo, las ganas y el compromiso para mejorar las cosas. Vamos a trabajar para garantizar que la gente no se inunde”, dijo Saénz quien estimó que las labores de saneamiento demandarán alrededor de 10 días.

El jefe comunal recorrió el sábado pasado los casi 1200 metros del canal de desagüe junto a la secretaria de Obras Públicas y Planificación Urbana, Beatriz Blanco; el titular de la Cooperadora Asistencial, Pablo Outes y efectivos de la V Brigada de Montaña del Ejército, encabezados por el Teniente primero, Pablo Reynoso.

Las tareas de limpieza se enmarcan en el convenio de colaboración que el jefe comunal firmó el miércoles pasado con autoridades la V Brigada de Montaña “General Manuel Belgrano” del Ejército Argentino, y que prevé la realización trabajos de limpieza y acondicionamiento de canales del ejido capitalino.

El titular del centro vecinal del barrio 6 de Septiembre, Mario Condorí, agradeció la presencia de los funcionarios en el lugar y recordó que “cuando llueve, el canal desborda y se inundan las casas. La limpieza es fundamental para que el agua corra como corresponde”, indicó.

El personal de Ejército retirará sedimento, levantará escombros, chatarras y basura y desmalezará todo el canal, dejándolo en óptimas condiciones. Con estos trabajos se beneficiarán vecinos de villa Juanita, Ampliación villa Juanita, 6 de Septiembre, 9 de Julio y asentamiento 20 de Junio, entre otros.

Las tareas se ejecutarán con maquinarias y personal de la V Brigada de Montaña. También colaborarán trabajadores de Obras Públicas y Planificación Urbana de la Municipalidad. Según se anticipó, una vez concluida la limpieza del Tinkunaku, se trabajará en el canal Velarde.