Tras la falta de sesión el martes pasado por el tema del Milagro; los presidentes de los Bloques Políticos elevaron a Santiago Godoy los proyectos para ser incorporarlos al Acta de Labor Parlamentaria para la sesión de mañana.

Los que provienen del Senado son los siguientes:

1. Proyecto de ley nuevamente en revisión que busca que la provincia adhiera a la Ley Nacional 27.351 sobre electrodependientes por cuestiones de salud.

2. Proyecto de Ley nuevamente en revisión sobre “La acción popular de inconstitucionalidad consagrada en el artículo 92 de la Constitución Provincial, tiene por exclusivo objeto la declaración de inconstitucionadlidad de una norma de alcance general contraria a dicha Constitución.

Los proyectos de diputados son los que siguen

1. Proyecto de Ley de Santiago Godoy, Matilde Balduzzi y Alberto Abadía que busca regular la organización y ordenamiento de la política habitacional en materia de planes de vivienda en la provincia de Salta. Éste proyecto permite regular y organizar la política habitacional en materia de planes de vivienda en nuestra Provincia. Determinar reglas de adjudicación de unidades habitacionales fijando prioridades de entrega tomando en cuenta las necesidades más urgentes, las posibilidades más endebles y los años de antigüedad en la espera de una solución habitacional de la gente.

2.     Proyecto de Ley de Santiago Godoy y Matilde Balduzzi que dice así: “Autorízase al Poder Ejecutivo Provincial a transferir en carácter de donación, a favor del Centro Vecinal Barrio Pablo Saravia y a la Biblioteca Popular Dr. Mariano Boedo, fracciones del inmueble identificado con la Matrícula 149.035, del departamento Capital con el cargo de destinarlo a las actividades que le son propias.

3. Proyecto de Ley de Germán Rallé, Emanuel Sierra, y Matilde Balduzzi para incorporar “dentro del Plan de Estudio del Nivel Primario en todas las instituciones públicas y privadas de la provincia de Salta la Enseñanza de la Ética, Valores y Respeto al Género. Sin dictámenes de las Comisiones de Educación; y de Legislación General.

4. Proyecto de Ley de Gabriela Martinich para “Crear el Sistema Provincial de Sellado de Pozos de Hidrocarburos abandonados en áreas urbanas, periurbanas y rurales, en el ámbito de la Secretaría de Energía de la Provincia.

5. Proyecto de Declaración de Germán Rallé Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Seguridad, arbitre los medios necesarios para la instalación de una dependencia de la Dirección Seguridad Vial, en la ciudad Colonia Santa Rosa, departamento Orán.

6. Proyecto de Ley de Tomás Rodríguez que busca “Establecer un puntaje especial de 15 puntos a las mujeres jefes de hogar, madres solteras o separadas que tengan hijos menores a su cargo para el acceso a las viviendas construidas por el Instituto Provincial de Vivienda.

7. Proyecto de Declaración de Alejandro San Millán Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del área que corresponda disponga que el IPS instrumente la entrega de 5 (cinco) órdenes sin cargo a los afiliados cuyos niños y adolescentes ingresan al Sistema Educativo Provincial, a los fines de que puedan presentar los certificados de salud escolar y de educación física.

8. Proyecto de Declaración de Mario Vilca “que vería con agrado que el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, por intermedio de la Secretaría de Industria, implemente la creación de un Mercado Concentrado de Frutas y Hortalizas en Rosario de Lerma”.

9. Proyecto de Declaración de Wllio Flores Royano “Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, conjuntamente con la Dirección de Vialidad Nacional y Provincial, efectúen un estudio profundizado en la Ruta 68 entre el Km. 108 – 114 debido a la gran cantidad de accidentes automovilísticos que se producen”.

Compartir
Artículo anteriorLa periferia
Artículo siguienteLargaron