Los trabajadores de los Call Centers tuvieron su locreada el domingo pasado. Festejaron el Día Nacional del Trabajador Argentino de Centros de Contacto junto al al Secretario General de ATACC, Walter Frazone.
Los trabajadores de los Centros de Contacto salteños compartieron una jornada festiva este domingo en las instalaciones del Complejo de Asembal. En el almuerzo estuvo presente el titular del gremio a nivel nacional, Walter Franzone, el Subsecretario de Fiscalización del Ministerio de Trabajo, Alfredo Batule y el titular de las 62 Organizaciones Peronistas de Salta, Gustavo Soto.
El motivo fue festejar el «Día Nacional del trabajador de los Centros de Contacto», que se celebró el pasado 29 de mayo con motivo de haberse homologado el primer Convenio Colectivo de Trabajo propio de la actividad en esa fecha, acontecimiento importante para el sector de Call Centers del país y que se encuentra vigente desde el año 2014.
A través de una gacetilla difundida por el gremio, el titular del mismo, Walter Franzone, se mostró satisfecho por la respuesta de los trabajadores a la convocatoria y el crecimiento que tuvo la Delegación Salta en el transcurso de los últimos meses. En su mensaje puso énfasis en los logros alcanzados como asociación gremial y el esfuerzo que se está haciendo para que el Convenio Colectivo de Trabajo propio y específico para la actividad pueda cumplimentarse y hacerse extensivo en todo el territorio nacional.
“Por eso les digo a los compañeros salteños, que no tengan miedo de afiliarse al gremio. Que participen y sean activos protagonistas de las transformaciones que se está dando en el mundo laboral, como el nuestro, ya que es una actividad que domina el presente y el futuro de las relaciones dentro de la comunidad. Estoy seguro que en Salta vamos a tener un fuerte crecimiento en ese sentido, porque hay compañeros con mucha vocación de servicio, como son nuestros delegados en esta provincia Emilio Díaz La Mata, junto al cuerpo de delegados de las empresas que hicieron posible este encuentro”, expresó.
ATACC representa a los intereses de los trabajadores de los Centros de Contacto de todo el país, constituyéndose como el único y primer Sindicato específico para los trabajadores del sector; cuenta con Inscripción Gremial y Personería Gremial N° 1.888 otorgada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Además, la organización gremial posee un Convenio Colectivo de Trabajo propio (688/14) a nivel nacional, esto es, con extensión de Aplicación a las provincias de Córdoba, Chaco, Salta, Tucumán, San Luis, Mendoza, Provincia de Buenos Aires y Capital Federal. De hecho, posee Escala Salarial propia y participa defendiendo los intereses salariales de los trabajadores de Centros de Contacto en cada acuerdo de Paritarias Salariales efectuadas anualmente.
ATACC tiene su sede Central en la ciudad de Córdoba y posee delegaciones gremiales en Tucumán, Chaco, Salta, San Luis, Mendoza, Provincia de Buenos Aires y Capital Federal. Cada una de estas Delegaciones tiene su Inscripción Gremial correspondiente en las que, como en la Delegación local se brindan una serie de innumerables beneficios sociales y comerciales a cada uno de sus afiliados, entre los que se pueden destacar asistencia legal y jurídica, junta Médica Sindical, Plan de Viviendas propias, asesoramiento gremial, festejos y obsequios continuos durante todo el año, en cada una de las provincias donde ATACC tiene competencia.