Desde Unidad Ciudadana denunciaron que las autoridades de la Universidad Nacional de Salta decidieron censurar el evento que estaba previsto se realice  hoy en el marco de los 100 años de la Reforma Universitaria. Iban a participar Gustavo López; el periodista y director de “El Destape”, Roberto Navarro; y el Diputado Nacional y dirigente del Radicalismo Leopoldo Moreau.

Sa)

Mediante un comunicado desde Unidad Ciudadana, luego de la negativa de la universidad a que realicen el evento, señalaron que el “encuentro” finalmente se realizará este Viernes 11 de Mayo en el Club Libertad, donde asistirán Roberto Navarro, Gustavo López, Leopoldo Moreau, entre otros dirigentes nacionales.

Tanto la Universidad como los dueños del Centro Argentino rechazaron que realicen sus actividades en sus instalaciones. Por otra parte según describieron en el comunicado el Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades incluso había aprobado una mención honorífica para los invitados.

“Desde el día viernes de la semana pasada hemos tramitado incesantemente el lugar para este evento que representa un gran interés para todo el ámbito universitario; y nos hemos encontrado sumergidos en una oleada de incertidumbres, con idas y vueltas de todos los responsables. En las últimas horas del día martes nos ‘hicieron llegar’ la decisión de retractarse y no permitirnos realizar la conferencia en el Anfiteatro G400 como nos habían confirmado anteriormente. Hoy luego de recorrer toda la universidad buscando respuestas nos negaron todos los anfiteatros, salones, auditorios y aulas”, señalaron y agregaron que:
“No nos queda duda alguna de que la intención de permitirnos realizar esta actividad con estos grandes protagonistas de la actualidad nacional, política y comunicacional, con ideales fuertemente opositores al Rector alineado claramente al Macrismo y al radicalismo traidor, nunca estuvo. No nos queda duda alguna de que esto fue una decisión política y hacemos responsable al Rector por proscribir este evento”.