El ideólogo del sistema de videovigilancia y ministro de seguridad Alejandro Cornejo se fue hasta Orán para ver que se podía hacer con los reiterados hechos de inseguridad. Se le ocurrió poner 80 cámaras de videovigilancia.
Cornejo llegó “con promesas para Orán”, dicen los medios del lugar; la idea que tuvo el ministro de seguridad frente a los hechos de inseguridad fue la promesa que 80 cámaras de videovigilancia serán instaladas en toda la ciudad y que se comenzara a trabajar intensamente en materia de drogas, en el mes de enero recien. Finalmente anunció que volverá a la ciudad el día 17 del siguiente mes.
Cornejo llegó a Orán en la mañana del sábado. Tuvo tiempo para recorrer junto al Jefe de la Policia Marcelo Lami, y el Jefe de la Unidad Regional II Crio. Miguel Córdoba, las distintas dependencias policiales. Se reunió con el Intendente Marcelo Lara Gros; y también se llegó hasta el Hospital San Vicente de Paul, con el objeto de encontrarse con los familiares de Jissel Salba, la chica que permanece en Terapia Intensiva tras ser tirada de la moto que conducía estando embarazada, víctima de un asalto.